domingo, 23 de noviembre de 2008

PANNACOTA CON PALITOS DE CHOCOLATE SORPRESA


Este postre lo he preparado varias veces, es de un libro de cocina Italiana que compré este verano. La verdad es que es tan sencillo y gusta tanto que seguro que alguien se anima. El palito de chocolate sorpresa lo preparé después de ver a Ferrá Adriá en un programa de cocina. Todos recordamos los Peta- Zetas, aquellos caramelos que crujen y hacen ruido cuando se meten en la boca, es una sensación que sorprenderá a tus amigos.
Ingredientes 4 Personas:
250 ml nata
4 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de azúcar avainillada o esencia de vainilla
1 cucharada de grappa(opcional)
Caramelo liquido
Palitos de chocolate
100gr chocolate de cobertura
25gr mantequilla
1 sobre de Peta-zeta
Elaboración:
Poner en el fuego a calentar la nata junto con el azúcar y la vainilla para que se disuelva. Poner en remojo las hojas de Gelatina, una vez hidratadas añadir a la nata y remover en el fuego hasta que se disuelvan. Añadir la Grappa (opcional). Preparar los moldes con caramelo liquido y verter en ellos la mezcla dejar enfriar.
Para los palitos de chocolate, calentar en el microondas o baño María hasta disolver la mantequilla y el chocolate, con ayuda de una bolsa de congelados y utilizándola como manga pastelera hacer unos palitos de unos 5 cm, sobre papel vegetal, añadir poner por encima de estos los peta- zetas y al congelador.
Finalmente desmoldar la pannacota y clavar el palito en esta. Se puede acompañar con unas fresas.

Etiquetas