
Este postre lo he preparado varias veces, es de un libro de cocina Italiana que compré este verano. La verdad es que es tan sencillo y gusta tanto que seguro que alguien se anima. El palito de chocolate sorpresa lo preparé después de ver a Ferrá Adriá en un programa de cocina. Todos recordamos los Peta- Zetas, aquellos caramelos que crujen y hacen ruido cuando se meten en la boca, es una sensación que sorprenderá a tus amigos.
Ingredientes 4 Personas:
250 ml nata
4 hojas de gelatina neutra
2 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de azúcar avainillada o esencia de vainilla
1 cucharada de grappa(opcional)
Caramelo liquido
Palitos de chocolate
100gr chocolate de cobertura
25gr mantequilla
1 sobre de Peta-zeta
Elaboración:
Poner en el fuego a calentar la nata junto con el azúcar y la vainilla para que se disuelva. Poner en remojo las hojas de Gelatina, una vez hidratadas añadir a la nata y remover en el fuego hasta que se disuelvan. Añadir la Grappa (opcional). Preparar los moldes con caramelo liquido y verter en ellos la mezcla dejar enfriar.
Para los palitos de chocolate, calentar en el microondas o baño María hasta disolver la mantequilla y el chocolate, con ayuda de una bolsa de congelados y utilizándola como manga pastelera hacer unos palitos de unos 5 cm, sobre papel vegetal, añadir poner por encima de estos los peta- zetas y al congelador.
Finalmente desmoldar la pannacota y clavar el palito en esta. Se puede acompañar con unas fresas.