
Muchas veces he preparado esta receta, pero en esta ocasión los prepare con unos calabacines de la varidad Luna que encontré, la verdad es que quedan muy bonitos y ricos por supuesto.
Ingredientes:
- 8 Calabacines Luna (2 por persona)
- 500 gr - 800gr de gambones
- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias
- 1 Pimiento rojo
- 2 Pimientos verdes
- 2 Dientes de ajo
- 2 Cucharada de Harina
- Sal, pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Lavar los calabacines y cortar la parte superior. Vaciar el interior de calabacín y reservar la pulpa. Picar toda la verdura en trocitos pequeños, incluido el calabacín y rayar las zanahorias. Introducir en el horno los calabacines una vez vacios, incluyendo la tapa superior, hornear durante 20 minutos, 180º.
Al mismo tiempo empezar a pochar la verdura, primero la cebolla, el ajo y el pimiento. Seguimos con la zanahoria rayada y el interior del calabacín. Pelamos los gambones, ponemos las cabezas a hervir con 2 vasos de agua y un poco de sal, para obtener un caldo. Reservamos 1 gambón por calabacín para, ponerlo al final, el resto se pica y se incorpora a la verdura cuando este pochada. Añadimos al relleno la harina, dejando que se cocine un poco e incorporamos el caldo de las cabezas de gambas poco a poco, para que no queden grumos. Salpimentar.
Por último rellenamos los calabacines, ponemos un gambón en la parte superior por persona y ponemos la tapa. Introducimos en el horno a 180º durante 5 minutos.