Mis albóndigas de bonito quedan muy jugosas. El nombre de a la española se me ocurrió por los colores intensos de las salsas, por un lado la salsa de tomate tan española y el amarillo azafrán de los campos de castilla. Pueden prepararse las salsas de forma independiente y se tendrían dos recetas distintas. Además de con bonito se pueden preparar con otros tipos de pescados o carnes.Azafrán, aceite y sal
Elaboración:
Se tritura la carne del bonito con el resto de ingredientes hasta tener una masa compacta, pasamos por harina formando las albóndigas y freímos dorándolas por ambos lados. Retiramos y reservamos.
Para la salsa de tomate sofreímos la cebolla con el laurel y los ajos, una vez pochados incorporar el tomate natural troceado junto con la sal y el azúcar, dejar reducir hasta consumir el agua del tomate. Una vez cocinada pasar por pasapure o batidora y reservar.
Para la salsa de azafrán y albahaca, ponemos en aceite a calentar con el ajo y la albahaca, antes de que se dore añadir la harina y cocinarla un par de minutos añadir el vino blanco el caldo de pescado y el azafrán y dejar hervir hasta que espese.
Finalmente incorporar la mitad de las albóndigas a cada salsa y dejar cocinar en ellas a fuego lento 5 minutos. Servir ambas albóndigas en el mismo plato combinando los colores a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario