jueves, 4 de septiembre de 2008

TAPA DE BOQUERONES EN VINAGRE CON ALBAHACA


Esta receta es muy sencilla de preparar y fresquita para las noches del verano, aunque puede tomarse todo el año. No tiene ningún misterio, no es mas que los boquerones en vinagre de toda la vida con un toque distinto ya que en lugar del clásico perejil añadimos albahaca.


Ingredientes:
250gr de boquerones
250 ml vinagre
2 dientes de ajo
3 hojas de albahaca fresca
1 tomate muy maduro
aceite, sal
Pan
Elaboración:
Limpiar los boquerones, salar y meter el vinagre hasta cubrirlos durante aproximadamente dos horas. Una vez macerados los boquerones, picar el ajo y la albahaca muy finamente e incorporar al aceite. Sumergir en el aceite con ajo y albahaca reservar hasta servir.
Para evitar el anisakis, podemos proceder metiendo los boquerones ya limpios en vinagre y congelarlos almenos 24 horas si el congelador alcanza los -20ºC y una semana si la temperatura es menor. Una vez transcurrido este tiempo se descongelan y se introducen en aceite con el ajo y la albahaca. Un toque de mi madre es añadir el zumo de un limón junto con el vinagre dice que así quedan más prietos y blancos.
En un panecillo tostado o chapata colocar una rodaja de tomate y los boquerones sobre esta añadir un poco de su mismo aceite por encima y servir.

1 comentario:

Carmen dijo...

Hola Carmen, me encanta esta tapa.

Un beso.

Etiquetas