jueves, 24 de abril de 2008

CONCHA FINAS GRATINADAS

Este plato lo tomé por primera vez en el restaurante el Higuerón en Fuengirola. Una vez que las degusté decidí hacerlo a mi manera, las he hecho dos veces para mi cumpleaños y para el cumpleaños de mi compañera Cristina.

Ingredientes 4 personas:

8 conchafinas
200 gr calamar limpio
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de perejil picado
1 cucharadita pimentón picante
200 gr tomate frito casero
aceite de oliva, sal y pimienta
Queso para gratinar


Elaboración:

Introducir concha finas en agua hirviendo hasta que se abran.
Retirar y lavar eliminando toda la arena, reservar las conchas.
En una sartén rehogar ajos sin que se doren, añadir calamares y conchafinas, una vez que pierdan el agua añadir el pimentón y el vino blanco dejando que reduzca hasta la mitad.
Incorporar la salsa de tomate elaborada previamente (tomates raf, pimiento rojo, cebolla, ajo, laurel, azúcar, sal y aceite). Una vez que todos los sabores se han mezclado triturar con la batidora. Se puede suavizar la mezcla con un poco de nata liquida.
Se rellenan las conchas y se les añade queso rallado.
Con el grill fuerte se introducen en el horno hasta que empiecen a tomar color y listo.

2 comentarios:

Pericouper dijo...

ola tita, estáis muy guapos en la foto jeje os invito a que veáis mi blog. besos de pedro and company.

Carmen dijo...

Hola Carmen, me encantan las conchas
finas , me ha gustado mucho tu manera de prepararlas.

Un beso, "cuñaaaaaaaa...".

Etiquetas