lunes, 22 de febrero de 2010

ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS

Esta receta es de mi madre, pero le he puesto algo de mi toque personal, porque me gusta la comida un poco más especiada que a ella. Mi madre es una cocinera excepcional, como otras muchas madres anónimas. La receta se hace en dos parte, primero la carne y una vez cocinada se incorporan las patatas cascadas en trozos no cortadas para que el estofado quede gordito.

Ingredientes:

- 500gr carne de ternera troceada
- 2 zanahorias
- 2 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 hojas de laurel
- 3 clavos de olor
- pimienta en grano y molida
- Azafrán
- Colorante alimenticio (Si gusta más amarillo)
- 1 vaso de vino blanco
- 1 pastilla de caldo
- 1 vaso de agua
- Aceite de oliva (cubrir fondo de la olla)

Elaboración:

Salpimentamos la carne, la rehogamos hasta que tome color, se añaden los ajos, el laurel, la pimienta en grano las zanahorias, el azafrán, los clavos, el tomate triturado y la cebolla. Una vez pochados todos los ingredientes añadir el vino dejando evaporar el alcohol. Por último antes de cerrar la olla a presión se añade la pastilla de caldo diluida en el vaso de agua.
Dejamos cocinar en la olla a presión el tiempo marcado para la carne troceada.
Si queremos podemos tomar el estofado sin las patatas pero con las patatas queda muy rico, por lo que abrimos la olla, incorporamos las patatas cascadas en trozos y si queremos que estén más amarillas añadir colorante alimenticio. Volvemos a cerrar la olla y cocinamos todo con las patatas.
A gusto podemos añadir una lata de guisantes una vez terminado y dejar cocinar un par de minutos con la olla abierta para incorporar al resto de sabores.

No hay comentarios:

Etiquetas