sábado, 20 de abril de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE CON NATA MONTADA SIN LACTOSA Y FRESAS EN ALMIBAR


Ingredientes:

Brownie
3 huevos
50gr azúcar
50gr de harina con levadura
50gr de nueces
100gr de chocolate especial postres

Nata montada
200ml Nata sin lactosa para montar (KAIKU)
50gr azúcar

Fresas en almíbar
8 o 10 fresas
1 cucharada sopera azúcar

Elaboración:

Para preparar el brownie, debemos montar los huevos al baño maría con el azúcar. Una vez estén montados y blaquecinos, incorporar muy lentamente con una varilla manual, para evitar se bajen, en este orden la harina, las nueces picadas. Derretimos el chocolate en el microondas con un poco de agua y tapado con plástico (apróximadamente 1 minuto a máxima potencia). Añadimos el chocolate a la mezcla y ponemos en un molde untado con mantequilla y harina. Se cocina en el horno 200º de 8 a 10 minutos.

Montar la nata con el azúcar. La nata tiene que estar fría, batir con la varillas en recipiente tipo bol.

Las fresas se pican y se colocan en un colador con el azúcar. Esperamos a que suelte el agua, al menos 1 hora. Ponemos a calentar solo el agua que ha soltado hasta que empiece a caramelizar, retiramos y añadimos las fresas picadas, dejamos enfriar.

Por último montar el postre a gusto. Yo en mi caso lo hice en una copa tipo coctel, puse unos trocitos pequeños del bizcocho, la nata por encima y las fresas. Para terminar una hojita de hierbabuena.

Mis amigas de spinning Charo, Cristina y Susana, disfrutaron mucho con este postre. Lo pasamos muy bien esa noche. !Hay que repetirlo¡

Etiquetas