lunes, 25 de febrero de 2013

HUEVOS RELLENOS DE JAMON DE PATA NEGRA

Los huevos rellenos son una entrada de las pocas que les gusta a todo el mundo. Además son faciales de preparar. Puede que los huevos rellenos sean de las primeras recetas que preparé en mi vida. Mi madre que no deja que nadie cocine cuando ella está, me dejaba hacerlos desde pequeña en navidad. Tradicionalmente los preparo con atún, pero con jamón de pata negra picado quedan buenisimos.
Estos los preparé un día que invité a comer a nuestros primos Alberto, Vanesa y la pequeña Daniela y a mis cuñados Sara y Alberto. Sobretodo a mi cuñado Alberto le encantan los huevos rellenos. A Daniela también le gustaron.

Ingredientes para 6 huevos:

- 6 huevos
- 100gr de jamón picado muy fino (Si es Ibérico de pata negra mejor)
- 3 cucharadas de mayonesa
- Tomate frito y mayonesa para adornar

Elaboración:

Hervir los huevos durante 10 minutos con un chorrito de vinagre y sal. Los huevos se ponen en agua fría y el tiempo cuenta a partir de que empiezan a hervir. Pelarlos debajo del grifo o dentro de cuenco con agua, es mas fácil.
Cortamos por la mitad y reservamos las yemas. A las claras les cortamos la base para que tengan un buen apoyo y no se muevan. Podemos usar lo que cortamos para meterlo en el fondo de la clara y así no se tira nada. 
Preparamos el relleno triturando la yema con un tenedor, añadimos el jamón picadito y la mayonesa. Mezclamos todo bien y ponemos dentro de la clara. Terminamos decorando con un poco de mayonesa y tomate frito.


1 comentario:

Pata negra dijo...

La pata negra es el mejor jamon del mundo.

Etiquetas