lunes, 25 de febrero de 2013

MI RECETA MASTERCHEF: GUISO DE RABO DE TORO CON PATATAS CONFITADAS CON AROMA DE VAINILLA Y GUISANTES DE TEMPORADA SALTEADOS

Todos conocéis mi afición por la cocina, por lo que decidí presentarme al casting del programa Masterchef. El pasado 11 de Febrero de 2013 fue el casting presencial en Málaga. No fui seleccionada para continuar, pero disfruté del día compartiendo mi experiencia con otras personas a las que le apasiona la cocina tanto como a mí.
Fui al casting con mi madre, fue un gran apoyo para mi. Pero cuando una no está acostumbrada a este tipo de cosas, los nervios pueden traicionarte y no te muestras tal y como eres. Creo que fui un poco conservadora, mi plato estaba buenisiomo y así me lo reconocieron, me dijeron que estaba muy bien cocinado.
Aquí quiero compartir con todos la receta que confeccione y que solo unos pocos han podido degustar. Sigo adelante con mi gran afición intentando desarrollar mi parte creativa en lo que me gusta, como no, la COCINA.

Ingredientes 6 personas:

RABO DE TORO
- 1,5kg de rabo de toro troceado
- 4 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo 
- 1/2 litro vino tinto
- 1/2 litro de agua
- Tomillo, romero, orégano, pimienta y sal
- 1 cucharada de concentrado de buey
- Aceite de oliva aromatizado con vainilla

PATATAS CONFITADAS CON ACEITE DE OLIVA AROMATIZADO CON VAINILLA

- Aceite de oliva
- 3 vainas de vainilla
- 6 Patatas medianas
- 6 Dientes de ajo
- Sal

GUISANTES DE TEMPORADA SALTEADOS

- 1 kg de guisantes en vaina
- 1 diente de ajo
- Sal y aceite de oliva aromatizado con vainilla

 Elaboración:

Empezamos aromatizando el aceite a la vez que confitamos las patatas, ponemos en un cazo 500 ml de aceite de oliva con las vainas de vainilla abiertas y las patatas cortadas en cuadritos pequeños. Dejamos cocinar a fuego muy bajo sin dejar que hierva el aceite para evitar que las patatas se frían. Aproximadamente 20 minutos. Colamos y reservamos dejándolas con un poco de aceite para que no se sequen. Tomamos ese aceite obtenido y lo usaremos con el resto de la receta.

Doramos el rabo de toro con el aceite de vainilla y lo apartamos, picamos toda la verdura y las pochamos en la misma cacerola donde hayamos dorado el rabo, volvemos a incorporar el rabo, las hierbas aromáticas y el vino, dejamos evaporar el alcohol y añadimos el agua con el concentrado de carne diluido en ella. Añadimos sal y pimienta y tapamos la olla rápida. En mi caso en 25 minutos después de tomar la presión es lo que tarda en cocinarse. La carne debe despegarse del hueso.
Para preparar los guisantes, los sacamos de las vainas y los hervimos con una ramita de perejil, de 5 a 10 minutos, dependiendo del grosos del guisante y de como guste de al dente. Los apartamos rápidamente a un bol con hielo. Doramos un ajo picado en el aceite de vainilla y salteamos los guisantes.
Yo normalmente desgüeso el rabo de toro, es mas cómodo comerlo, pero también puede dejarse el hueso que tiene su puntito a quien de guste chuparse los dedos. Se pone con un poco de patatas confitadas y los guisantes.

No hay comentarios:

Etiquetas