lunes, 25 de febrero de 2013

POCHAS AL CURRY CON VERDURAS Y GAMBAS

Los domingos me encanta comer arroz, en cualquiera de sus versiones, caldoso, paella, curry, etc. Pero este domingo después de haber tenido una noche de sushi con amigos, a mi maridito, no le apetecía arroz y ya tenia preparado el sofrito y había sacado las gambas, por lo que improvisé y cambié el arroz por un bote de alubias pochas y le añadí un poco de curry, que me encanta.
En esta casa no se desaprovecha nada, al final estaba rico, rico. Nada mejor que un plato de cuchara con esta ola de frío.

Ingredientes 2 personas:

- 1 bote de alubias pochas
- 2 alcachofas
- 100gr de guisantes
- 200gr de gambas
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de pasta de curry korma
- 1 cucharadita de curry polvo
- sal, aceite y colorante alimenticio o azafran

Elaboración:

Preparamos el sofrito con la cebolla, los pimientos y el ajo, añadimos las alcachofas cortadas en cuartos, el laurel y una vez pochado todo, el tomate rayado. Dejamos cocinar el tomate. Añadimos los currys, los guisantes y el colorante. Mientras pelamos las gambas y cocemos las cabezas, preparando un caldo con las cabezas y un poco de sal. Añadimos las pochas y el caldo de las cabezas de las gambas. Dejamos hervir todo durante 15 minutos e incorporamos las gambas ya peladas. Dejamos que cocine un par de minutos y servimos.

No hay comentarios:

Etiquetas