lunes, 22 de abril de 2013

PATATAS ALIÑADAS CON GULAS Y HUEVOS ROTOS

Esta receta es muy sencilla de preparar. Algo calórica, pero un día es un día. ¿Quien no piensa que una de las mejores cosas que hay, son los huevos fritos con patatas?. El resto de ingredientes le dan su puntillo.
Mi madre desde joven preparaba algo parecido, pero sin gulas. Lo de las gulas es una recomendación que le habían hecho a mi suegra.
Por otro lado, una amiga me ha dicho que ella lo ha probado parecido con trufa y foa, otro día lo probaré. Total, !hay más días que ollas¡.

Ingredientes 4 personas:

4 o 6 patatas medianas
4 o 8 huevos
2 paquetes de gulas congeladas
4 dientes de ajo
vinagre
pimentón dulce y picante
sal
aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Freír las patatas, pero que queden blanquitas y reservar.
Dorar los ajos chafados con piel y todo, a fuego lento sin dejar que se quemen con un chorrillo de aceite. Retirar los ajos y machacar en el mortero. En el mismo aceite apartar y añadir el pimentón a gusto, dulce y picante. Incorporar vinagre y un poquito de agua. Añadir el ajo machacado, las patatas fritas y las gulas. Dejamos hervir 5 minutos para que se junten los sabores y evapore un poco el agua.
Freír los huevos, dejando la clara líquida.
Por último presentar en un plato con las patatas en el fondo, los huevos por encima, pimentón y vinagre. Romper los huevos en la mesa, para que la yema impregne el resto.

1 comentario:

David dijo...

El tema gastronómico me interesa mucho y disfruto de realizar diversas comidas en mi casa. Me encanta conseguir distintas recetas en internet y en estas ultimas vacaciones de invierno realice un curso para aprender a cocinar

Etiquetas