
El curry es una de mis ingredientes favoritos, por su aroma y sabor. En esta ocasión he utilizado curry en polvo, pero también suelo utilizar pasta de curry indio Tandoori es algo más picante pero da muy buen sabor a los platos. Para preparar este plato me inspiré en el ajo blanco malagueño que comparte muchos ingredientes con el mismo, las almendras, el pan, el aceite o el ajo. Todos estos productos son muy de nuestra tierra y la mezcla de ellos nos ofrecen multitud de opciones.
Ingredientes:
Albóndigas
2 pechugas de pollo
1 diente de ajo
2 cucharadas de almendras picadas
1 trozo de pan duro
1 huevo
2 cucharadas de brandy
2 cucharadas de leche
sal, pimienta y nuez moscada
harina para rebozar
Aceite de oliva
Salsa
1 cucharada de curry en polvo
50 gr de almendras
1/2 Puerro
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
8 champiñones medianos
1/2 copa de brandy
1/2 litro de caldo de verduras y pollo
sal y pimienta
Aceite de oliva
Caldo de pollo
Carcasa de pollo
2 zanahorias
1/2 puerro
1 cebolla
1 trozo de apio
1 Kg de pan para mojar en la salsa (opcional)
Elaboración:
Se pica la carne de pollo con ayuda de una picadora eléctrica. Se trituran todos los ingredientes de las albóndigas y se le añaden a la carne de pollo. Una vez bien mezclado todo se forman las albóndigas pasándolas por harina, se fríen y se reservan.
Para el caldo, se introducen todos los ingredientes en la olla a presión con 1 litro de agua, cerramos y dejamos cocinar el tiempo necesario según las instrucciones de la olla.
Para la salsa en una sartén con un poco de aceite se pochan las verduras y las almendras con un poco de sal y pimienta, cuando esté tierna la verdura se añade el brandy, dejamos que evapore el alcohol e incorporamos el caldo y el curry, dejando que reduzca a la mitad. Finalmente trituramos la salsa.
Por último dejamos hervir 5 minutos las albóndigas en la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario