lunes, 12 de mayo de 2008

CODORNICES RELLENAS


Cuando empecé a preparar la receta pensé en el relleno de canelones de pollo que prepara la tía de mi marido, Isabel. Ella se ha criado en Cataluña y allí aprendió la receta de los canelones de su madre, que comemos sobretodo en las fiestas de navidad. En lugar de utilizar pasta pensé utilizar carne de pollo u otro tipo de ave de hay que finalmente este rollito no es un canelón sino una codorniz rellena, además de este detalle la receta varía otros muchos por lo que el plato finalmente no tiene nada que ver con su originario. Los ingredientes detallados en la receta son para 4 personas. Esta receta se puede hacer con otro tipo de carne de igual manera tanto con pollo, ternera o cerdo puede quedar bien.

Ingredientes:

8 codornices (mejor si son grandes)
1 pechuga de pollo cocida
1/2 cebolleta
1/2 puerro
1/2 tomate
70gr de paté de oca (puede ser de cerdo, pato, etc...)
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Cuerda para bridar

Para el caldo:

1l de agua
carcasas de codornices
aceite de oliva

Para la salsa:

1/2 litro de caldo
2 cucharadas de azúcar moreno
Espesante salsas (opcional)
sal y pimienta
Elaboración:
Deshuesar las codornices reservando las carcasas, el cuello y las alas para el caldo, pero no quitar la piel.
Preparar el relleno picando la pechuga de pollo cocida muy finita. Por otro lado en una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla picada fina, el puerro, el ajo y el tomate en ese orden una vez cocinado incorporar el pollo y el paté y mezclar todo los ingredientes en la sartén, añadir sal y pimienta, debe quedar como una pasta.
Salpimentar y rellenar las pechugas de las codornices deshuesadas con la mezcla, bridar las codornices para evitar que el relleno se salga, colocar en una fuente de horno y untar con aceite la parte superior. Con el horno precalentado a 250º hornear durante 8 minutos.
Rehogar los huesos de codorniz con un poco de aceite, una vez dorados añadir el agua y dejar hervir 10 minutos. Una vez trascurrido ese tiempo colar el caldo y reservar.
Salpimentar los muslitos e introducir en el caldo y dejar que se cuezan durante 10 minutos, retirar del caldo y dejar que este reduzca a la mitad.
Para la salsa, en una sartén dejar que el azúcar caramelice y añadir poco a poco el caldo que tenemos reducido, dejar hervir 5 minutos, probar y rectificar de sal y pimienta, en caso de quedar muy liquida utilizar espesante para salsas.
Por último desbridar las codornices e introducir en la salsa las pechugas rellenas y los muslos dejando que se mezclen los sabores 5 minutos en el fuego.
Servir por persona dos pechugas rellenas con 4 muslitos y salsa a gusto. Puede acompañarse la receta con puré de patatas.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Hola guapa, muy rica la receta,a ver si cuando vengas a casa me la haces,porque aquí las codornices solo me gustan a mi.
Por fin te he enlazado,je je.
Besos.

Unknown dijo...

Gracias guapa, no te preocupes que te las preparo cuando nos veamos. Desde luego la única que sabe comer en tu casa eres tu.
Gracias por enlazarme.
Si te han gustado tanto me podias dar un premio que tu tienes muchos.

Besos.

Carmen dijo...

Hola guapa, bueno un pajarito me habia dicho que tu no querias premio, pero como veo que no es asi, pasate por mi blog para recoger uno, que espero te guste,¡ah y te espero con las codornices!.

Besos.

Carmen dijo...

Hola de nuevo ya tienes otro.
Besos.

Etiquetas