lunes, 19 de mayo de 2008

LENTEJAS CON RABO DE TORO Y MORCILLA DE ARROZ


Las lentejas son una de mis legumbres favoritas, tanto a mi marido como a mi nos encantan los platos de cuchara. En algunas ocasiones preparo potajes o cocidos con lo que tengo en casa. En esta ocasión tenia en el congelador unos trozos de rabo de toro. La morcilla de Arroz de Burgos me parece un embutido casi imprescindible para este tipo de platos.

Ingredientes:

500gr de Lentejas (pardiña a ser posible, es de un tamaño pequeño)
4 trozos de Rabo de Toro
1 morcilla de Arroz
1 trozo de hueso de jamón
1 rama de apio
1 tomate
2 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1 pimiento choricero
1 cucharada pimentón dulce
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo
Aceite, sal y pimienta
Agua para cubrir.

Elaboración:

En al olla a presión introducir en crudo, las lentejas, el rabo de toro y el hueso de jamón, las verduras troceadas pequeñas, la carne del pimiento choricero y el resto de ingredientes dejando para el final la morcilla que se introduce entera. Añadir agua hasta cubrir los ingredientes (no es necesario que cubra la morcilla), dependiendo del tipo de olla o el gusto del acabado más o menos caldoso. Cerramos la olla y ponemos al fuego cocinar según las instrucciones de la olla para este tipo de legumbre. Presentar en cada plato las lentejas con su troce de Rabo de Toro y su trozo de morcilla.
Como opción la morcilla puede ir cocinada a parte, cocida o frita en lugar de cocinada con el resto de ingredientes.

No hay comentarios:

Etiquetas