viernes, 11 de enero de 2013

ENSALADILLA DE SALMÓN AHUMADO CON CEBOLLA

La ensaladilla rusa es un plato que me gusta mucho y al que se le puede añadir múltiples variaciones. En este caso tenia un poco de salmón ahumado en casa y he descubierto la cebolla incorporada a la ensaladilla, le da un toque fresco fantástico.En este caso use mahonesa casera a la que incorporé una cucharadita de mostaza de Dijon mientras la preparaba.



Ingredientes:

- 4 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 1 huevo duro
- 1/4 de cebolleta o cebolla dulce
- 1 lata de atún
- 3 lonchas de salmón ahumado
- Zumo de 1 limón
- Mahonesa (Si es casera mejor)
- Sal

(Ingredientes para la mahonesa casera: 1 Huevo, 300ml aceite, sal, vinagre, cucharada de mostaza de Dijon)

Elaboración:

Cocer las patatas, las zanahorias y el huevo, en mi caso lo hago en la olla rápida, al vapor las patatas y zanahorias y el huevo dentro del agua. Todo al mismo tiempo, espero a que suban la presión y la dejo a presión máxima 8 minutos. Si se hace en olla normal, patatas y zanahorias 20 minutos (depende del tamaño de la patata), huevo 10 minutos.
Machacamos las patatas y zanahorias, junto con el huevo con un tenedor. Añadimos la sal y el zumo de limón, incorporamos la cebolla muy picadita, la lata de atún y el salmón picado. Por último mezclamos con la mahonesa a gusto de cada uno y cubrimos con una fina capa de la misma la parte superior. Se puede adornar con lo que queramos, en este caso puse unas aceitunas y un poco de sucedáneo de caviar.

No hay comentarios:

Etiquetas