miércoles, 16 de enero de 2013

POLLO ASADO AGRIDULCE

La semana pasada vi una receta de costillas al horno en el programa "Hoy cocinas tú". En el programa se untaban las costillas con una salsa agridulce casera compuesta de tomate, azúcar, vinagre, sal y un toque de curry. Por eso cuando compre el pollo de corral pensé en prepararlo de esta forma, aunque introduje algunas variaciones además de el cambio de tipo de carne. Ha quedado muy rico y sabroso.



Ingredientes para 4 personas:

- 1 pollo de 1.5 Kg a 2 Kg
- 2 ajos
- 2 tomates
- 50 ml de vinagre
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadita de curry
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Aceite, pimienta, perejil y sal

Elaboración:

Preparamos un majado para untar el pollo con los ajos, el perejil, la sal, el pimentón picante, 1 cucharadita de curry, la pimienta, 25 ml de vinagre y la misma cantidad de aceite.
Cortamos el pollo en trozos, dejando la piel y untamos con el majado, lo mejor para extender bien la mezcla es masajeando con las manos limpias el pollo.
Pasados 30 minutos doramos el pollo en una sartén y lo ponemos en una fuente apta para el horno, con la piel hacia arriba. Metemos la fuente en el horno y lo cocinamos 20 minutos a 200ºC.
Mientras se hornea podemos preparar la salsa agridulce que usaremos para untar. Rallamos los dos tomates medianos o 1 grande y en una sartén con aceite freímos el tomate con el azúcar, la sal, el jengibre, la otra cucharadita de curry y el vinagre. Una vez reducida la salsa, la reservamos para untar al pollo.
A los 20 minutos de cocción en el horno del pollo, lo bajamos a 170º, untamos la salsa agridulce por encima, 3 o 4 veces hasta que se termine cada 5 minutos, con una brocha es lo más cómodo. Al mismo tiempo que untamos con la salsa, lo untamos también con el aceite del fondo de la bandeja cada vez que abramos el horno.
En total tardó 45 minutos (20 minutos+ 5 veces 5).

No hay comentarios:

Etiquetas