viernes, 11 de enero de 2013

PAELLA VEGETAL DE QUINOA

La quínoa es un ingrediente que incorporé no hace mucho en mi cocina. Realmente aunque tiene tratamiento de cereal, muy parecido al arroz, no lo es. Es un vegetal de la familia de la espinaca, se digiere mejor que el arroz y tiene mucho calcio, entre otras muchas propiedades.
En este caso lo prepare tipo paella, solo con vegetales, por lo que esta receta es apta para vegetarianos.El equipo de investigadores del King's College Londres ha descubierto que la planta quínoa ayuda a que los celiacos. Esta receta es ideal si quiere bajar de peso, pero sin perder sabor.

Ingredientes 4 personas:

- 400gr. de quínoa integral
- 1 tomate maduro
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1 pimiento rojo
- 100 gr. de guisantes
- 4 alcachofas
- 2 dientes de ajo
- Azafrán o colorante alimenticio
- Aceite de oliva virgen extra
- Laurel
- Sal
- 2 veces el volumen de quínoa de caldo de verduras o agua

Elaboración:

En una paella sofreír cebolla, pimientos, ajos y alcachofas limpias y cortadas en cuartos con 1 o 2 hojas de laurel, cuando este listo incorporamos el tomate rallado. Una vez frito el tomate, añadimos los guisantes, la quínoa y el azafrán, removemos e incorporamos el caldo o el agua, ponemos la sal. Dejamos cocinar una vez empiece a hervir a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente, dejamos reposar otro par de minutos más y servimos.

No hay comentarios:

Etiquetas